Cuando los visitantes llegan a tu página de inicio, no dispones de mucho tiempo para atraerlos. Más de la mitad de los visitantes pasan menos de 15 segundos en tu página web. Sí, ¡tan poco tiempo para captar la atención de un visitante! Como punto focal de tu sitio web, una homepage mal diseñada puede costarte clientes potenciales y visibilidad.
Su página de inicio con mejor rendimiento desempeña un papel vital para dirigir rápidamente a las personas a donde quieren ir y alentarlas a profundizar más. Como pieza central de tu sitio web, la página de inicio es un factor importante en la tasa de rebote, la duración de la sesión y otros indicadores de rendimiento del sitio web.
La planificación integral afectará al contenido y el diseño de tu página de inicio. También prepara el escenario para todas las páginas internas de tu página.
Te mostramos una lista de 8 elementos de diseño de la homepage que tu equipo debe considerar para obtener el máximo rendimiento de tu página web:
1. Establece metas y expectativas para un desempeño máximo.
El primer paso es determinar cómo tu página de inicio con mejor rendimiento puede respaldar mejor tus objetivos comerciales digitales y de marketing. Tu diseño y funcionalidad deben basarse en objetivos de cómo llegar a una audiencia específica, aumentar los clientes potenciales, generar suscripciones y promover productos básicos de alto valor.
Muchas empresas utilizan el marco SMART (específico, medible, alcanzable, realista y de duración determinada) para aclarar los objetivos de forma eficaz. Un ejemplo podría ser: Aumentar las suscripciones de tu clientes desde la CTA de tu página de inicio en un «x» por ciento. Otro podría ser: enviar «x» usuarios del grupo de productos «A» desde la página de inicio a una página de producto específica. Como complemento de los objetivos SMART, crea una metodología para medir, realizar un seguimiento y analizar el rendimiento para mejorarlo en el futuro.
2. Define tu público objetivo principal.
Volviendo al marco SMART discutido anteriormente, definir tu audiencia es un aspecto de establecer tus metas y expectativas. No estás escribiendo para todo el mundo en Internet. Probablemente no estés escribiendo para todos en tu nicho de mercado. Lo más probable es que te concentres en un nicho más pequeño, y tal vez tal vez en un subconjunto mayoritario de ese grupo.
Tu página de inicio con mejor rendimiento debería atraer y comenzar a crear relaciones con tu audiencia de alto valor . ¿Estás buscando nuevos clientes potenciales para tus productos más populares, negocios repetidos en productos de alta gama o marca dentro de tu industria? Dependiendo de la descripción amplia de esta audiencia, ¿cuáles son tus datos demográficos y por qué visitan tu página web? Cuando se trata de diseño y contenido, la mayor parte de tu página web se centró en esta audiencia, tal vez entre el 60% y el 75%. Sin embargo, también debes considerar a tus otras audiencias. No importa para quién estés escribiendo, haz de la calidad tu máxima prioridad.
3. Analiza las preferencias y expectativas de tu audiencia.
Ahora que has definido tu audiencia, querrás identificar formas de atraerlos e involucrarlos en tu página de inicio con mejor rendimiento . Cuando comienzas a planificar, piensa profundamente en lo que esperarán cuando lleguen a la página de inicio de tu página web y la mejor manera de darles la bienvenida a tu hogar digital. Además de los datos demográficos, considera cómo consumen el contenido, su intención, los dispositivos que usan y otros factores.
Veamos un ejemplo de dos empresas que quieren crear una nueva página web: un salón de manicura y una empresa de software. Este gráfico desglosa las audiencias clave de estas empresas utilizando varios factores.
Atributo | Salón de uñas (B2C) | Empresa de software (B2B) |
Demografía | Mujeres de 20 a 40 años | 30-55; los usuarios finales; gerentes de negocio / producto |
Intención | Programar citas | Investigar los beneficios de los servicios; contenido |
Ingreso | $ 75 000 | $ 125 000 |
Tomador de decisiones | sí | No |
Dispositivo | Móvil | Escritorio |
Claramente, las páginas de inicio de estas empresas serán totalmente diferentes según quién sea su audiencia y el propósito de su visita. Como muestra el gráfico anterior, no puedes crear una página de inicio exitosa sin una comprensión firme de lo que tu audiencia espera y necesita.
4. Pon la función sobre el formulario para tu página de inicio con mejor rendimiento.
Como seres visuales, es natural para nosotros comenzar a diseñar la página de inicio pensando en cómo se verá la web. Para muchas personas, esta es la parte divertida, con otros aspectos que juegan un papel secundario. Sí, la apariencia correcta es fundamental para la página de inicio sin fallos, pero la funcionalidad debe ser lo primero, según las necesidades de tu audiencia y los objetivos de tu empresa.
Como especialistas en marketing digital, debemos pensar en el «aspecto y la sensación» en relación con nuestros objetivos comerciales, audiencias y lo que estamos tratando de lograr específicamente. Esto incluye apelar a los gustos estéticos de nuestros lectores para causar una primera impresión significativa. Pero, ¿y después de eso? Si no rebotan instantáneamente, determinarán rápidamente (generalmente en menos de 30 segundos) si el sitio es relevante para ellos y si pueden encontrar lo que necesitan. Necesitamos involucrarlos de inmediato e iniciarlos en un camino para interactuar con la web. Ese compromiso es de suma importancia, por lo que debe ser el foco de la planificación de la homepage.
5. Crea una navegación intuitiva.
Ahora que conoces tus objetivos y comprendes a tu audiencia, es hora de pensar en el recorrido de tu página web. Al igual que muchos aspectos de la planificación de tu página web, esto requiere un doble enfoque: en primer lugar, tu audiencia desea acceder a información valiosa de forma rápida y sencilla. En segundo lugar, tu empresa desea guiar a los visitantes a sus páginas de alto valor (pero nunca a expensas de las necesidades del visitante y la experiencia del usuario).
Organiza tu barra de navegación principal y los menús desplegables de forma lógica. Piensa en cómo tus visitantes probablemente usarán tu página web y las posibles rutas de compra. Además de las barras de navegación, piensa en otros enlaces a tus páginas internas, como hipervínculos y llamadas a la acción.
6. Diseña la página de inicio para que parezca una página de inicio.
La gente tiene ciertas expectativas sobre el aspecto de una página de inicio. El primer elemento suele ser un encabezado o banner grande orientado a mensajes en la parte superior de la página. A continuación, el visitante espera un menú de navegación claro y bien organizado. Tus visitantes querrán recibir un mensaje claro y simple, así que no sobrecargues la página de inicio con demasiada información o múltiples CTA «especiales». En general, tu nueva página de inicio sin fallos debería alentar a los lectores a ingresar, no exigirles nada.